10-04-2016

Montseny

Era domingo y teniamos muchas ganas de salir con nuestros coches, pero las agendas estaban apretadas.

Planteamos una ruta flexible por el Montseny: salir de Sant Celoni, subir por Santa Fe del Montseny, continuar dirección Viladrau-Espinelves, cruzar por Sant Hilari Sacalm y vuelta por Seva, Coll Formic y Sant Celoni de nuevo.

¿Podríamos hacer toda la vuelta? Os lo contamos.

Era importante que el horario se respetase para poder hacer toda la ruta, así pues debíamos salir de casa con antelación. Primera sorpresa hacia el punto de partida: nos encontramos en Arbúcies-Breda con una vuelta ciclista que nos retiene en la carretera 10 minutos...! A ver si llegaremos tarde...!

Finalmente, nos encontramos en Sant Celoni a las 10:00 o'clock con los depósitos llenos ¿Todos? No, todos no jajaja. Estaban Juli y Gabriele con sus preciosos Lotus Elise, Óscar con su immaculado Honda S2000 y Jordi con su tan ansiado Lotus Exige. Nos falta Gerard!! Whatsapp arriba abajo y vemos que va con retraso, pero sin ningún percance. Charlamos y al poco rato nos damos cuenta que a unos metros de nosotros va pasando la vuelta que nos retuvo a primera hora de la mañana. Hoy soñaremos ciclistas!!

Llega Gerard con su Lotus Elise Polizei Edition, replanteamos la ruta y como todos debemos llegar a casa nos marcamos llegar de vuelta a las 13:00. Arrancamos motores y nos vamos!!

Punto de enlace con tráfico normal y... Empieza la subida a Santa Fe del Montseny con ritmo de... SEAT 600!! Jajaja Hay tortuguitas y vamos subiendo a 30/40 km/h. Vamos con "DISFRUTAR PAISAJE MODO ON". Empiezan a desviarse los vehículos que iban delante y desde Santa Fe bajando hacia Viladrau aumentamos el ritmo y disfrutamos de la curvas.

Os comenté que soñaríamos ciclistas... Pues así fue. Otra vez parados por el paso de la vuelta!! La misma que nos encontramos en Arbúcies-Breda y que también pasaba por Sant Celoni!! OMG!! Cinco minutos parados... La carretera estaba algo sucia y en algún punto húmeda, de hecho pensábamos encontrar algo de nieve!! Al poco rato llegamos a Coll de Ravell. Era un buen momento para comer algo y redefinir la ruta (no queremos más vuelta ciclista! Jajaja).

Hicimos un buen desayuno al sol (nos hizo un día fenomenal), comentamos batallitas y disfrutamos del buen ambiente entre amigos. El tiempo apremiaba, todos en casa a comer era una de las premisas. Unas fotos, decidimos la ruta y arrancamos.

Pasamos por Els Cortals, un restaurante tradicional al pie del Circuito de motocrós del mismo nombre. Allí encontramos un rincón para hacer un par de fotos más con el Montseny de telón de fondo. Tuvimos a unos amables espectadores que nos hicieron las veces de fotógrafos. Unos quilómetros más adelante cruzamos Sant Hilari Sacalm y nos dirigimos a Arbúcies con la esperanza de haber dejado atrás la vuelta. Sí, los ciclistas atrás, pero el tráfico un poco denso. Pasada la población no encaminamos a Breda y sus curvas. Poco después, Riells-Viabrea y final de trayecto Sant Celoni.

Una salida corta, pero intensa.

Un buen día, buen ambiente y muchas ganas de repetir. Con todo esto y mucho más nos despedimos y nos emplazamos a la siguiente salida, ey! Y sin tantos ciclistas!!

“En ruta, si pierdes al de atrás,
en el siguiente desvío para y espera”

Franky, Presi del Club :)